¿Quiénes somos?

Somos la Fundación Félix Granda (Madrid, España). Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra web:

¡Colabora con nosotros!

Datos para donativosDatos para donativos

Nuestra Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que necesita de apoyo económico. Si quieres colaborar con nosotros para que cumplamos nuestros fines, puedes hacernos un donativo. Para más información, descarga nuestra tarjeta pinchando en esta imagen.

Montaje expositivo

Lo más importante que necesitas saber es que ésta no es una exposición biográfica. Aporta datos biográficos sobre don Álvaro, claro, pero se centra fundamentalmente en las diferencias entre la vida cotidiana de 1914 y la de 2014.

De lo que se trata es de entender a la persona comprendiendo los cambios del mundo en el que vivió. Pero no es, tampoco, una exposición cerrada en sí misma, sino que sirve de base para explicar la biografía de don Álvaro y comprender su valor.

El elemento principal de la exposición son los mayores (padres, abuelos... nos tememos que esto no vas a poderlo descargar de nuestra web, ¡pero te prometemos que es lo único!), que pueden explicar a los pequeños sus vivencias a través de las imágenes de los paneles. Es, por tanto, una exposición que invita a ser vista, e incluso realizada, en familia.

La exposición está pensada para tener tres apartados o módulos:Descarga el catálogo de la exposiciónDescarga el catálogo de la exposición

1. "Un hombre para una época": se trata de una breve biografía de don Álvaro del Portillo.

2. "La época de un hombre": es el apartado más extenso de la exposición, y en el que se apoyan la mayor parte de las actividades didácticas.

3. "El camino a la santidad": consta de un panel en el que se explica sucintamente el proceso de canonización.

Puedes conocer lo que se explica en cada una de ellas accediendo al apartado de Contenidos de esta web, o bien descargar el catálogo.

Para que puedas adaptar la exposición a vuestras posibilidades de espacio y económicas (pues sabemos que imprimir carteles puede ser costoso), hemos pensado tres propuestas de montaje, que puedes previsualizar en los siguientes archivos PDF:

OPCIÓN 1   OPCIÓN 2   OPCIÓN 3
Sugerencia de 7 paneles   Sugerencia para 13 paneles   Sugerencia 19 paneles
 7 paneles expositivos    13 paneles expositivos    19 paneles expositivos

¡ATENCIÓN! ¡Ten en cuenta que estos archivos PDF no te servirán para imprimir los paneles! Para imprimirlos, necesitas los archivos en alta resolución, que no están en la web debido a su gran volumen. Son también totalmente gratuitos y te los facilitaremos mediante FTP. Para solicitarlos, debes rellenar este formulario o escribirnos a fundacion@granda.com