¿Quiénes somos?

Somos la Fundación Félix Granda (Madrid, España). Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra web:

¡Colabora con nosotros!

Datos para donativosDatos para donativos

Nuestra Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que necesita de apoyo económico. Si quieres colaborar con nosotros para que cumplamos nuestros fines, puedes hacernos un donativo. Para más información, descarga nuestra tarjeta pinchando en esta imagen.

¿Dónde se celebra la exposición?

Nuestra exposición se celebra en tu colegio.

Sí, has leído bien: en tu colegio.

Nosotros te contamos la maravillosa historia que queremos transmitir con ella, te proporcionamos gratis el material para que lo imprimas y te escuchamos para ayudarte a montarla en tu centro escolar. A partir de ahí, podéis mejorarla de todas las formas que se os ocurran a los profesores y alumnos.

Con ello, el objetivo es, por un lado, lograr la implicación y participación de toda la comunidad escolar (familias incluidas), reforzando el aprendizaje sobre la figura del don Álvaro del Portillo y su propagación. Por otro lado, se trata de que cada colegio tenga la oportunidad de preparar una exposición propia, única e irrepetible.

Os pediremos que nos vayáis mandando fotos de vuestras exposiciones y contándonos vuestras actividades, que colgaremos en nuestro blog. Entre todas las que recibamos, nuestro Patronato elegirá la mejor y premiará al colegio.

¿Cuáles son los contenidos?

La exposición se encuentra dividida en tres secciones : "Un hombre para una época", "La época de un hombre" y "El camino a la santidad".

En la primera sección se resume la vida de don Álvaro del Portillo. En la segunda, que por su gran valor didáctico es la más extensa, se compara cómo era la vida en el mundo en que nació don Álvaro y cómo es hoy el mundo, pasados cien años, en la época de su beatificación. En la tercera, se contextualiza la beatificación de don Álvaro del Portillo explicando en qué consiste un proceso de canonización.

¿Es sólo una exposición?

No, no es una exposición estática. Hemos preparado una serie de actividades didácticas que también ponemos a vuestra disposición de forma gratuita, para que las utilicéis directamente o las adaptéis según vuestro criterio. Estas actividades son la herramienta clave para que hagáis, de nuestra exposición, vuestra exposición, única e intrasferible.